Daddy Yankee...!

 


Ramón Ayala se interesó por la música a los doce años y empezó a cantar temas inspirado en los géneros dancehall y hip hop. Apareció por primera vez en 1990 en el mixtape de DJ Playero, Playero 34. Su primer proyecto oficial de estudio como solista fue No Mercy, que fue lanzado el 2 de abril de 1995 por las discográficas White Lion y BMG en Puerto Rico. A principios de su carrera trató de imitar el estilo de Vico C. El pasó a emular a otro artista del género, DJ Playero, tomando elementos de ambos estilos con el fin de desarrollar un estilo original.

En el transcurso de su carrera ha experimentado con ritmos como el rap, merengue, pop y dance, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de reguetón. Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de «Rey de la Improvisación» por su habilidad creativa, virtud con la cual ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.
 
Este artista ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.
 

Nombre artístico
 

El nombre artístico de Ramón Ayala tiene el siguiente significado: Daddy: ese término se usa como papi o papá; Yankee porque en Puerto Rico éste término se utiliza para denotar algo grande y fuerte, siendo El papá grande el significado de su nombre artístico.

 

Éxito

Después de cosechar una gran cantidad de éxitos y reconocimientos, se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. Daddy Yankee se considera una persona humilde; prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista.


Negocios

Daddy Yankee a lo largo de toda su carrera ha estado involucrado en los negocios, desde vender sus propios casetes en las calles en el 93' hasta tener un tequila propio. Todo comenzó cuando salió su álbum Barrio Fino y su canción Gasolina explotó y se convirtieron en todo un éxito, logrando captar la atención de marcas tan importantes como Reebok, Section 8, Azad Watch entre otras. Ha promocionado desde ropa, gorros y tenis hasta perfumes y auriculares. Daddy Yankee en el año 2005 lanza las Tenis DY las cuales fueron un éxito. En el año 2011 se confirmó que El Cangri iba a tener su propia línea de relojes y también sus headphones.

 

Uno de su video es  "Perros Salvajes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario